viernes, 13 de julio de 2018

DOCUMENTAL

Grecia

La civilización griega se extendió por la península balcánica, las costas de la península de Anatolia, actual Turquía y las islas del mar Egeo. La educación se convirtió en uno de los pilares del progreso de la antigua Grecia. Había tres disciplinas fundamentales en la formación de todo ciudadano: la gramática, la música y la gimnasia. Muchos habitantes dedicaban el tiempo a pensar; reflexionaban en torno al origen y la constitución de las cosas, en la mejor manera de hacer política, en la esencia del bien, etc. 

Este trabajo de reflexión y explicación racional del mundo se conoce como filosofía y surgió en Grecia.Un rasgo importante de la cultura griega fue la religión. Los dioses inter actuaban con los seres humanos y, en ocasiones, configuraban su creación artística, literaria y social. Cada cuatro años se celebraban en la ciudad de Olimpia, grandes competencias deportivas en honor a Zeus, el dios supremo. Algunos de los dioses griegos más importantes fueron: Poseidón, dios el mar; Hades, dios del reino de los muertos; Afrodita, diosa del amor y la belleza, Ares, dios de la guerra y Atenea, diosa de la sabiduría.

Roma
El imperio romano llegó a abarcar desde Inglaterra hasta el norte de África y desde el Éufrates hasta la península Ibérica. Una leyenda de Roma cuenta que sus fundadores, Rómulo y Remo, fueron abandonados al nacer y amamanta dos por una loba.La población del Imperio romano se dividía en hombres libres y esclavos. Los hombres libres eran ciudadanos y, a su vez, se dividían en patricios, descendientes de los fundadores de Roma y plebeyos ciudadanos que vivían en Roma después de su fundación. Dentro de los aportes de Roma al mundo occidental podemos mencionar su sistema político y administrativo y su estilo arquitectónico.

DOCUMENTAL 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario